lunes, 15 de junio de 2020

⏰ Rozando el final... 👣

    ¡Buenos días, queridas familias! ¿Cómo estáis? Por aquí detrás, como ya os dijimos anteriormente, haciendo balance y empezando a cerrar otro capítulo más.
   Ésta es nuestra última publicación con contenidos para nuestros peques. Con el paso de las semanas, hemos formado un "almacén" lleno de recursos al que siempre que queríais u os apetezca, podréis acudir. Éste ha sido y es nuestro rinconcito con todos vosotros durante estos meses. Un lugar de encuentro en la inmensidad de la red donde cada lunes, os hemos ofrecido todo lo que nuestros peques podrían disfrutar jugando y aprendiendo, y por supuesto, respondiendo a sus necesidades, intereses y su nivel educativo.
 

    Por eso, qué manera de celebrarlo, como cada lunes, que con más propuestas, que como siempre, ¡esperamos que os gusten! Así que, ¡arrancamos! 😊

    ¿Nos atrevemos a sumar letras para formar sílabas y después palabras? ¡Claro que sí! A nosotros no se nos pone nada por delante. Menuda mezcla tan genial, sumas y letras, ¿cuál será el resultado? Pues mirad esta muestra para haceros una idea:


    ¿Qué os parece?¿Os animáis? Es otra forma de trabajar la lecto-escritura de una manera muy atractiva y diferente. Mirad el vídeo y atentos a la forma de trabajarlo:


    Seguimos con un juego interactivo para seguir trabajando la consciencia fonológica de las letras p, l, m y s y así hacer un repasito. Deberéis señalar la letra con la que empiezan los nombres de animales que irán apareciendo. Clic en la imagen o en el link y ¡a jugar!




    ¿Cómo lleváis vuestros cambios de look? Parece que ya estamos volviendo a la peluquería a preparar un poquito nuestros "pelos locos", ¿verdad? Con tanto tiempo en casita, nuestras cabecillas parecían "pelochos" adorables 😃 Así que, mirad qué actividad tan chula os proponemos. Se llama la peluquería, y con ella vamos a trabajar el conteo



    La actividad consiste en colocar en la cabeza del niño o niña dibujado del folio,  lo que indica la camiseta que vayamos colocándole. Atentos al vídeo:



    Vamos con otra actividad para trabajar las formas geométricas a partir de la construcción de figuras. Para ello, vamos a necesitar cartón, con el que elaboraremos las figuras de diferentes tamaños. A cada una de estas figuras, les vamos a hacer unas ranuras en los lados para así poder encajarlas las unas con las otras y que la creatividad fluya creando multitud de "esculturas".


    Podemos decorar cada figura a nuestro gusto: pintarlas con témperas, acuarelas, rotus, pegarles pegatinas, papelitos. El ejemplo que mostramos en el vídeo, están decoradas con diferentes trazos de colores.


    Son múltiples las posibilidades que nos ofrece esta actividad, al igual que todo lo que aporta: desarrollo de la creatividad. psicomotricidad fina, coordinación óculo-manual y el refuerzo del conocimiento de las formas geométricas.


    Vamos con otra actividad de atención. Además con ella, vamos a trabajar también la lateralidad y la direccionalidad. Ya os hemos ofrecido alguna propuesta de este tipo anteriormente, y visto el éxito y los interesantes que son por los beneficios que aportan a los peques, os mostramos otra idea en esta línea.
    De este modo, deberemos reproducir lo que nos indican las tarjetas, por eso debemos prestar mucha atención para seguir el modelo. 


    Seguimos con una propuesta fresquita, que ¡el varanito ya lo tenemos encima! Vamos a pintar con hielos, pero antes de todo ello, vamos a presentaros los colores primarios y los colores secundarios.
    Mirad atentos este gráfico:

Colores primarios y secundarios – Gráficas Ochoa Blog

   Los colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo, y de la mezcla de éstos, derivan los colores secundarios, que son, el morado, el naranja y el verde.
    Para que lo entendáis mejor, hemos preparado este vídeo en el que con tintes alimenticios y agua, os mostramos las mezclas que debemos hacer para obtener los colores ¡Adelante!


    ¡Bien!, ya tenemos los colores, ahora sí que sí, ha llegado el momento de pintar. Así que, debemos preparar una cubitera y en cada uno de los huecos, depositar uno de los colores. Colocarles un soporte para poder sujetar cada uno de los cubitos con los dedos, y ¡a pinta!


   ¡Animaros! Además, al haber usado colorantes alimenticios, ¡podéis coméroslos a modo de polo! Y así mientras que pintáis,os refrescáis. Menuda actividad tan completa, ¿eh?
    Recordad que debemos poner buena cantidad de colorante para que al pintar los colores sean más intensos. Otra idea sería usar témperas para teñir el agua en vez de colorantes alimenticios.


TÉCNICAS PLÁSTICAS: pintar con hielo (Actividades para Educación ...

   Vamos poniendo punto y final a esta última publicación. Y qué mejor manera que hacerlo como viene siendo de habitual, con un cuento. Y éste precisamente es muy especial para todos nosotros, pues recoge la esencia que nos caracteriza: la tolerancia a la diversidad, a lo diferente, a nuestras peculiaridades. Porque de este modo, nos enriquecemos todos y sobre todo nos respetamos seamos como seamos. 
    De esto también ha ido este confinamiento, de reencontrarnos  los unos con los otros, y respetar los momentos que hemos vivido, tanto con nosotros mismos como con los miembros de nuestras familias en nuestras casas. Os dejamos con Monstruo Rosa, escrito por la gran escritora de literatura infantil, Olga de Dios 💚


    Ahora sí, punto y final a nuestras publicaciones de propuestas de este curso. Por supuesto, ha sido siempre un placer poder compartir con vosotros todo lo que hemos creído enriquecedor tanto para vosotros como para nuestros peques. Esperamos que os haya aportado,pero sobre todo, guiado. Ha sido un hilo a través de la pantalla de conexión. Y, a pesar de las adversidades que en general todos de una forma u otra hemos pasado, nos hemos acompañado, y eso ha sido lo más BONITO...
   
    Y que mejor canción llegados a este momento...



Os queremos 💕




💚 Mariajo y Silvia 💜


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.