lunes, 25 de mayo de 2020

🌅 Cada día brilla más fuerte ☀

    ¡Hola, familias preciosas! ¿Cómo estamos? Vamos aligerando el camino ¿no? Parece que con la la recién estrenada Fase 1 vemos un poquito más de luz y volviendo poquito a poco a la normalidad, siempre con mucha prudencia y cautela, por supuesto. En las calles el ambientillo es ameno y se respira un poquito más de tranquilidad y eso nos hace sentir bien 💞
     Por aquí seguimos animadas y con mucha esperanza en volver a vernos. Ya queda menos para ese momento ¡Sí! 💓 Seguimos buceando y creando propuestas de las que sabemos estáis recibiendo con los brazos abiertos. Es un gusto recibir vuestros correos, de corazón 💙

  
    Arrancamos la entrada de hoy con una rima, como viene siento habitual en las últimas publicaciones y de este modo, seguimos completando nuestro "Cuadernillo de Rimas y Canciones II" que cada viernes os llevabais a casa. Este material está creado para compartir con vosotros este tipo de recursos que nos amenizan los días además de ser tan ricos no sólo en la adquisición y desarrollo del lenguaje, sino para trabajar la lateralidad, psicomotricidad fina-gruesa, sentido vestibular... entre otras.

    Hoy, os mostramos una adaptación de la rima "Una mariquita"  de Tamara Chubarovsky y dice así:





   Seguimos con la bandeja de arena, uno de los materiales más preciados en nuestra clase por ofrecernos múltiples posibilidades para trabajar contenidos. Además, es muy atractiva ya que nos otorga experiencias sensoriales las cuales benefician enormemente en el aprendizaje, ya sabéis,  y eso a los peques, ¡les encanta! 
    Así que, hoy vamos a rescatar nuestra bandeja de arena para proponeros otra actividad. Esta vez relacionada con lecto-escritura. Vamos a buscar las letras, sílabas y palabras que aparecen en la lista  y que están ocultas bajo la sémola y,  de forma muy minuciosa con el pincel  y prestando mucha atención, vamos a encontrar. ¡Adelante!


   Ya sabéis que una forma muy simple de elaborar una bandeja de arena es con una tapa de caja de zapatos, una bandeja de desayuno, un tupper rectangular... Y como contenido para realizar los trazos, podéis usar sal, arena de playa, arroz...


    Vamos con otra actividad para formar palabras. Se llama "mitades de palabras" , y como su propio nombre indica, vamos buscar la mitad de cada palabra para que se pueda leer correctamente. Siempre que utilizamos el juego como motor del aprendizaje, a los niños les resulta más atractivo y divertido, y esta prepuesta, es un ejemplo, pues vamos a formar palabras a modo de puzzle. Mirad las imágenes:

Escribimos palabras en tiras de papel tanto en mayúscula como
en minúscula y las cortamos por la mitad en horizontal.
Intentamos que el corte sea lo más preciso posible 

Mezclamos todas las mitades de las palabras y ¡a formas palabras!
Según vayamos completando las palabras,podemos leerlas y
también escribirlas.

    Al hilo de los puzzles, sabemos que en casita tenéis muchos y que lo hacéis y rehacéis al igual que en clase, ampliando el número de piezas y disfrutando cada vez que conseguís hacer uno la primera vez. Esas caritas de orgullo son geniales de observar, ¿verdad? Os ofrecemos otra alternativa para crear puzzles a partir de cartones de envases de alimentos. Podéis recortar las piezas valorando los niveles de dificultad. Los guardáis en un sobre, y ¡ya tenéis más puzzles nuevos en vuestro repertorio! 🎉


    A continuación, os presentamos otra propuesta de "buscar", y como empieza a hacer calorcito, apetece hacer actividades más fresquitas, ¿verdad? Ésta que os mostramos a continuación de lógica-matemática es para trabajar el conteo y la identificación de los números, es muy guay porque se hace con agua, Y, todo lo que de agua se trate, a los peques ¡les encanta! Así que ¡al agua peces y gatos y a buscar números!💦

    
    ¡Por cierto! Los nervios del directo han jugado una mala pasada 👀 La bandeja para hacer la actividad deber ser transparente o translúcida.
  
    "El arte está en todas partes"  y nuestros peques lo tienen a flor de piel. Siempre recordaremos nuestra visita al Museo Reina Sofía como algo súper especial. Tanto el previo, viendo las obras en la pizarra digital y hablando sobre ellas, como después de hacer la visita, con los comentarios sobre lo vivido, el ascensor, el autobús, el Gernica y sus caras impresionados al verlo...💖 
    Qué maravilla de recuerdos ¿verdad? Pues mirad, algunas de las actividades que durante esos preciosos días estuvimos haciendo, estuvieron relacionadas con es uso de diferentes técnicas para dibujar, para pintar, para representar obras de arte. Entre ellas, representamos mediante el dibujo una obra en concreto "copiando" la original. 
    Mirad este ejemplo de una obra de Cézanne:



    Los bodegones (pinturas representadas por alimentos y objetos cotidianos), son los más asequibles para los peques puesto que forman parte de su entorno y eso siempre les va a facilitar su producción.  De este modo, trabajaremos las perspectivas, las formas, los colores...¡Es alucinante cuando son capaces de representar en un papel lo que ven! Podéis buscar obras de arte de este tipo en internet y ¡que fluyan esas manitas creadoras!🎨


    Seguimos con nuestros experimentos molones.¿Os están gustando los que os hemos mostrado hasta el momento? Los experimentos nos ofrecen muchas experiencias. Investigar, crear... Nos remueven los pensamientos de por qué pasan las cosas, nos hace cuestionarnos. Y eso genera mentes inquietas, vivas y necesarias. Y lo mejor de todo, son divertidos y los podemos disfrutar en familia. Vamos, de lo más completo para el aprendizaje, ¿no os parece? 🌌

    Pues vamos con otro de ellos que sabemos que ¡os va a flipar! Se llama "el huevo saltarín" y si prestáis  atención al vídeo, os va a salir de rechupete:


   Uno de los nuevos movimientos que han surgido durante estos meses, son los retos,  los cuales nos están permitiendo ponerle un poco de humor a la distancia con nuestras amistades y familias. Y nos están ofreciendo risas y momentos para el recuerdo. Nosotras, ya lo hicimos con la "piribita"  y lo queremos volver a  hacer. Así que, os lanzamos  un reto creativo  consistente en crear flores con alimentos . ¿Es chulo, verdad? 🍑🍎🍇🍅🍄



    Así que, a dejar volar la imaginación y que la creatividad florezca, nunca mejor dicho, para crear flores de lo más variadas. Nos las podéis mandar a nuestros correos para elaborar una preciosa galería de flores creadas por vosotros.  Para animaros, os mostramos las que hemos hecho nosotras:

Canónigos, puerro, zanahoria, limón, manzana, arroz integral,
cacahuetes y hélices de pasta.

🌺  Flores de Mariajo 🍏

Plátano, nectarina, almendras, garbanzos, orégano sales, macarrones,
espaguetis y espirales de pasta.

🌸 Flores de Silvia 🍑

    Para terminar, os mostramos un preciso cuento representado en el que la primavera, como preciosa estación que es, es la protagonista.Y en el que aparece un personaje muy conocido por todos nosotros. Debéis estar muy atentos para descubrir quién es 👀. Se llama "Los enanitos de la primavera",  y es de nuestra adorada Tamara Chubarovsky.



     Nos despedimos de momento, familias queridas 💗 Hemos pensado que sería una bonita forma de hacerlo con una canción de The Beatles llamada "All you need is love" la cual  hace referencia a que el amor puede con todo, con lo que vemos, vivimos, sentimos. El amor mueve fronteras y es la mejor medicina para sobrellevar la vida, y en estos tiempos, más. Y los niños, que lo dan todo al máximo y cuando se trata de amor y cariño, no tienen límites para demostrarlo día a día. ¡A bailar!💃


🎇 ¡Os queremos! 🎆




💚 Mariajo y Silvia 💜





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.