¿Qué tal por ahí detrás, familias hermosas? ¿Cómo lleváis este mesecito florecido?🌻 Nosotras con las mismas ganas de siempre por veros y agradaros la espera lo más que podemos ofreciéndoos recursos variados para en medida de lo posible seguir siempre conectados, ¡por supuesto! 🎈
Observando la ilustración de un pelín más abajo, pensamos en las numerosas escenas en familia que estarán pasando por vuestros sofás, ¿verdad? Viendo pelis con mantitas y palomitas, leyendo cuentos, echando unas siestecitas acurrucaditos o jugando y saltando como si de una cama elástica se tratase, ¿no os parece? Seguro que se ha convertido en un mueble de lo más significativo durante todo este tiempo por todos lo momentos que nos está regalando ahora más que nunca. ¡Viva el sofá de nuestras casas! ¡Viva! 🎆
Hoy, nos gustaría comenzar nuestras propuestas con otra versión de rima con movimiento relacionada con las liebres. La anterior que compartimos con vosotros en la entrada del pasado lunes, una liebrecita, trabaja aspectos relacionados con de psicomoticidad gruesa, (movimiento del cuerpo al completo) y ésta, aunque comparten la misma temática, está relacionada con psicomotricidad fina (movimiento de dedos y mano), además del desarrollo del lenguaje, por supuesto.
Os presentamos las liebrecitas, de nuestra queridísima Tamara Chubarovsky.
Las figuras geométricas siempre nos ofrecen mil opciones para trabajar con ellas. Con plasti, descubrirlas en la bolsa misteriosa, con los cuadros de doble entrada... Y esta vez las vamos a trabajar dándoles vida siguiendo un juego que nos irá indicando cómo debemos hacerlo. No perdáis detalle porque queremos ver vuestras creaciones, ¿vale?
Otra idea para trabajar lógica-matemática, en concreto el conteo y la identificación de los números, es esta actividad tan sencilla. Necesitamos escribir en un folio una "sopa de números" y un dado. Vamos tirando el dado y según la cantidad que nos salga, deberemos rodear el número que corresponda. Mirad el ejemplo:
El Señor Estudioso sigue cerquita nuestra y pendiente de todo lo que estáis haciendo en vuestras casitas. Estamos en contacto con él y está al tanto de todo lo que estáis trabajando. Así que él, además de nosotras, está viendo lo que nos enviáis y está súper orgulloso de vuestro esfuerzo y dedicación a las tareas, creaciones, manualidades... Mirad cómo disfruta con vosotros desde la distancia 👀
Otra propuesta para trabajar la lecto-escritura y que hemos hecho en clase algunas veces, son los bingos. Con ellos, además de trabajar un concepto en concreto (letras, números, formas geométricas, colores...), trabajamos la atención , los turnos, la agilidad mental... Y, además, los podéis disfrutar en familia.
En éste que os mostramos en el vídeo, trabajaremos la conciencia fonológica y la lectura de las silabas formadas con m, l, s y p y vocales (también las invertidas). ¡Vamos a ello!
La siguiente actividad que os mostramos, nos va a venir muy bien no sólo para trabajar la escritura de palabras de una forma muy creativa, sino también para trabajar la atención, ya que debemos seguir el código de color que nos indican los circulitos del margen izquierdo y escribir la palabra con las letras del color indicado. Parece fácil, ¿verdad? ¡Pues vamos a intentarlo con palabritas familiares y prestando mucha atención al color de cada letra! Os mostramos estos ejemplos con dos palabras para que sepáis cómo hacerlo. También podéis hacerlo con palabras en letras minúsculas.
¡Ay, esos arcoiris que se han convertido en el símbolo de que "todo saldrá bien"🌈! Y, por supuesto que será así, no lo dudamos. Y, por eso, para seguir poniendo color esperanza de todas las formas posibles, os traemos esta actividad plástica o también experimento molón. Os damos una pista de qué se trata con los materiales que vamos a necesitar:
¿Os hacéis una idea? Hemos doblado la servilleta en cuatro y en los extremos hemos pintado el arcoiris con rotus ¡Atentos al vídeo!🌈
Nos despedimos por hoy, maravilla de personas, con la representación de un cuento que se llama "Por cuatro esquinitas de nada" del autor Jérome Ruiller, un clásico de la literatura infantil que trata sobre la amistad, la inclusión, el respeto a las diferencias y a la integración desde el respeto. Una preciosa historia que se nos queda marcadita en el corazón 💙
No queremos deciros hasta la semana que viene sin pediros que escuchéis esta canción tan esperanzadora que canta a la perfección todo lo que pasará cuando volvamos al cole. Son tantas las emociones que nos recorren el cuerpo, ¡que nos penemos nervositas! Ay, sólo con pensarlo, el pelo se pone de puntita, ¿verdad? ¡Vamos, a darle al play y que suene la música! 📣
¡Vamos, familias, que poquito a poco, lo estamos consiguiendo!
💚 Mariajo y Silvia 💛
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.